+10
2 - 5
40' – 60'
Participación de Ludoismo:
Diseño mecánico de juego
Arte
Diseño gráfico
Diseño industrial
Dirección editorial
Producción
Traducción
Extraños signos aparecen en el bosque. La nieve y la escarcha aparecen antes de lo esperado. ¿Por qué el verano está llegando a su fin tan pronto? Aventúrate a investigar lo que está sucediendo en las calderas del bosque Karukinka mientras escapas de temibles depredadores y ahorras recursos para sobrevivir al duro invierno que se avecina.
En Karukinka, los jugadores asumen el papel de una de las ardillas del Bosque Karukinka. Deben pasar por una primera fase del juego, la fase cálida, buscando semillas que les permitan tanto ahorrar como adquirir equipo, mientras se enfrentan a los depredadores. Luego, en la segunda fase del juego, la fase fría, deberán enfrentarse tanto a los depredadores como a los Espectros Invernales con el equipo que adquirieron y los ahorros que hayan acumulado. El juego termina cuando los Espectros Invernales son derrotados y las Calderas en el bosque se vuelven a encender.
Karukinka fue diseñado para el Departamento de Educación Financiera del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile. Su uso se implementó inicialmente en escuelas de cinco regiones de Chile. En el marco de una campaña para fortalecer el valor del ahorro en niños de 14-15 años. El juego es muy apreciado por profesores y estudiantes. También se han realizado torneos a nivel nacional.
Karukinka significa “nuestra tierra” en lengua selk’nam, uno de los pueblos indígenas de Chile
Imágenes:
Videos:
COMPONENTES
CLASIFICACIÓN
Tipo
Categoría
- Dado
Mecanismos
- Lanzamiento de dados
- Empujar tu suerte