+10
2 - 3
15' – 30'
Participación de Ludoismo:
Diseño mecánico de juego
Arte
Diseño gráfico
Diseño industrial
Dirección editorial
Producción
Traducción
Necker es un juego de estrategia abstracto publicado en una producción artesanal limitada de 120. Su modo de juego se basa en el Backgammon clásico abstracto. El tablero utiliza la ilusión óptica de Necker Cube, lo que les da a los jugadores la sensación de que cada uno escala una pirámide, aunque todos se mueven en diferentes direcciones.
Cada jugador comienza con 5 piezas en la base de la pirámide, debiendo subir hasta la cima para poder ganar. El primer jugador que llegue a la cima de la pirámide gana el juego. Cada turno, los jugadores deben lanzar 2 dados que pueden mostrar «avance» o «cambio» de 1 o más piezas. Luego, el jugador debe elegir uno de ellos y realizar las acciones. Avanzar significa «subir» en la pirámide actual en la que están las piezas, cambiar significa que la pieza se moverá en otra pirámide de color, pudiendo tomar otras piezas del jugador pero no escalar para ganar el juego. Una pieza tomada va a la base de su color.
Extras:
Imágenes:
Videos:
COMPONENTES
CLASIFICACIÓN
Tipo
Categoría
- Dado
Mecanismos
- Lanzamiento de dados
- Empujar tu suerte