+10
2 - 4
20' - 45'

Participación de Ludoismo:

Diseño mecánico de juego
Arte (1º Ed)
Diseño gráfico (1º Ed)
Diseño industrial (1º Ed)
Dirección editorial (1º Ed)
Producción (1º Ed)
Traducción

El Rey Pirata ha desaparecido. Ahora las tripulaciones más avezadas surcan los mares, cuales tiburones, en busca del botín enterrado. ¿Quién logrará coronarse como el nuevo Rey o Reina Pirata? ¿Quiénes se irán a pique en la cruel tempestad de balas y filos?

 

En Los Tesoros del Rey Pirata los jugadores y jugadoras toman el papel de piratas que deben recolectar las cartas de tesoro que otorgarán puntos al final de la partida. El pirata con más puntos gana el juego y es nombrado el nuevo Rey o Reina Pirata.

El tablero tiene 12 islas en una cuadrícula de 5×7. En cada momento están visibles 3 mapas que muestran a cuál de las islas los jugadores pueden ir a reclamar los tesoros. A su vez, los jugadores y jugadoras pueden luchar entre sí en duelos para robar los tesoros que ya han juntado, y abrir fuego, para robar las cartas de su mano. También hay cartas de la traición que se pueden utilizar para ensuciar los planes de otros jugadores, pero pueden ser contrarrestadas con cartas de protección.

El mecanismo principal del juego es que la mayoría de las acciones requieren un valor. Los dados impresos en las cartas se utilizan para asignar este valor. El valor utilizado puede ser elegido de una carta de la mano y por lo tanto ser un número conocido, o utilizar la primera carta de la baraja y por lo tanto ser al azar. Las cartas usadas como dado son descartadas y no tienen efectos adicionales.

Extras:

Imágenes:

Videos:

COMPONENTES

  •  

CLASIFICACIÓN

Tipo

  •  

Categoría

  • Piratas

Mecanismos

  • Movimiento de cuadrícula
  • Manejo de manos
  • Establecer colección
  • Orden de fase variable
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