celulas hambrientas_1
celulas hambrientas_2
celulas hambrientas_11
celulas hambrientas_4
celulas hambrientas_3

Células Hambrientas

Las células son la unidad básica de la vida y claro, ¡tienen muchísimo trabajo!. Ellas son las responsables de que los seres vivos, crezcan, respiren, caminen, piensen y sueñen… Para esto necesitan gran cantidad de energía y nutrientes. ¡En Células Hambrientas conocerás estos nutrientes y alimentarás a tu célula regalona!.

En Células Hambrientas los jugadores y jugadoras adoptan el papel de una célula, deberán mediante tiradas de monedas adquirir los 6 nutrientes que necesita una célula para sobrevivir, la primera célula que los consiga gana la partida, ¡pero cuidado! puede que una célula le robe a otra el nutriente que ya tenía cerca de ella.

Diseñado para enseñar la química de los alimentos. Fue pieza central del libro anual de actividades de la semana de la ciencia 2011, conducido por el programa EXPLORA CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Células Hambrientas se difundió junto al periódico La Tercera en todo el país.

Participación de Ludoismo:
• Diseño mecánico de juego
• Diseño industrial