sernac1
sernac5
sernac10
sernac8
sernac2_personajes
sernac6

Ahorra es cuando

Formas parte de un grupo de amigos y amigas. Tienen diferentes intereses, pero, a su vez, tienen algo en común: quieren divertirse, hacer actividades y comprarse aquellas cosas que desean. Para lograr sus metas deben ganar dinero, ahorrar e informarse sobre sus derechos. ¡Pero cuidado!, podrías encontrarte con publicidad u ofertas tentadoras que te hagan gastar impulsivamente, saliéndote de presupuesto o comprando cosas que no necesitas realmente o que no cumplen con tus expectativas.

En Ahorra es Cuando asumirás el papel de un joven hombre o mujer, buscando alcanzar sus metas de ahorro. En cada ronda de juego deberás planificar tus actividades y administrar tu presupuesto, tomando decisiones que te permitan ganar dinero y ahorrarlo o gastarlo. Hacer las cosas que te gustan y cumplir tus metas de ahorro te darán puntos de victoria para ganar la partida.

Ahorra es Cuando es un juego de Educación Financiera creado por el SERNAC, dirigido a jóvenes de enseñanza media de todo Chile con el objetivo de incentivar prácticas de ahorro y consumo responsable.

A través de este material, los jóvenes jugadores y jugadoras aplicarán conceptos como planificación y presupuesto, administrando sus ingresos en función de una o más metas de ahorro. De esta manera el juego permite afianzar conocimientos financieros adquiridos en diversas instancias formativas y comprender el ahorro como un hábito fundamental en el desarrollo de conductas de consumo saludables frente a las actuales condiciones del mercado.

Participación de Ludoismo:
• Diseño mecánico de juego
• Arte
• Diseño gráfico
• Diseño industrial
Ilustración: Daniela Meza