tu decides-infobox
tu decides_1
tu decides_3
tu decides_2
tu decides-4

Tú Decides

Tu familia se ha reunido para planificar sus finanzas. Ya conocen su situación actual y cuál es su meta financiera, pero… ¿Cómo alcanzarán esa meta? ¿Cuál será su estrategia?.

En Tú Decides los jugadores y jugadoras adoptan el papel de una familia que busca cumplir su gran meta financiera, al mismo tiempo que se preocupan de los ingresos, gastos, deudas e imprevistos de cada mes. Cada familia tiene una situación económica que debe mejorar, para ello toma decisiones de planificación financiera y cada mes puede elegir a que aspecto de su economía familiar le da especial cuidado. La familia que logre primero su gran meta, gana la partida.
Este juego fue desarrollado para el área de educación financiera del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile, para ser utilizado en capacitaciones de jefes y jefas de familia en todas las regiones del país.
Se han editado más de 2000 copias y va en su tercera edición. Ha sido distribuido aplicado en colegios de todo Chile y recibido exitosamente por docentes y alumnado. También se han realizado torneos a nivel nacional.

Participación de Ludoismo:
• Diseño mecánico de juego
• Arte
• Diseño gráfico
• Diseño industrial
• Producción de manufactura de la primera y tercera ediciones
Ilustración:
Portada y familias: Maritza Piña
Cartas: Helios Lara

Tú Decides también tiene App. Descarga aquí la App de TÚ DECIDES

Difusión:
• "Tu Decides" Un juego que nos enseña a ahorrar gracias al FOSIS/ Telecanal