Print
karukinka_6
karukinka_1
karukinka_2
karukinka_3
karukinka_4

Karukinka

Extrañas señales aparecen en el bosque. Nieve y escarcha se dejan ver antes de lo esperado ¿Por qué el verano llega a su fin tan pronto?. Aventúrate investigar qué ocurre en las Calderas del Bosque de Karukinka mientras escapas de temibles depredadores y ahorras recursos para sobrevivir al crudo invierno que se avecina.

En Karukinka los jugadores y jugadoras adoptan el papel de una de las ardillas del bosque de Karukinka. Deben pasar una primera fase de juego, fase cálida, buscando semillas que les permitan tanto adquirir equipos como ahorrar al mismo tiempo que enfrentan a depredadores. Luego en la segunda fase del juego, fase fría, deben enfrentan tanto a depredadores como a los espectros invernales con los equipos adquiridos y los ahorros juntados. El juego finaliza cuando los a los espectros invernales son derrotados y se vuelven a encender las calderas del bosque.

Karukinka fue desarrollado para el área de educación financiera del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile. Su utilización se implementó inicialmente en colegios de cinco regiones a lo largo de Chile. En el marco de una campaña para fortalecer el valor del ahorro en jóvenes de 7mo y 8vo básico. El juego goza de una amplia valoración por parte por docentes y alumnado. También se han realizado torneos a nivel nacional.

Participación de Ludoismo:
• Diseño mecánico de juego
• Arte
• Diseño gráfico
• Diseño industrial
Ilustración: Dan "Dreg" Rodríguez
Difusión:
• Escolares disputaron final de Torneo de Educación Financiera que impulsa el FOSIS / Ministerio de desarrollo social
• Con novedoso juego el FOSIS incentiva a escolares a ahorrar / TVN